C

Posted Posted in creativo, poesía, reflexiones, Uncategorized

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se ha visto obligado a resguardar 157 cadáveres en la caja refrigerada de un tráiler, por la falta de infraestructura para el resguardo de cuerpos no identificados.  (Nota El Universal –16/09/2018) A veces uno se puede ver obligado. Obligado a vivir. Obligado a morir. Algunas veces uno se ve […]

Voz

Posted Posted in reflexiones

Ensayando. Intentando encontrar una voz que me sirva. Intentando escribir, decir, significar. Las noches las paso en el piso, busco un poco de suelo (para no salir volando por la ventana). Aquí el viento ruge, los dragones apenas rozan mi ventana. Hay algo en la obscuridad que me hace sentir ajena a este cuerpo, a […]

Sakura

Volvimos a Tokio el 26 de marzo, justo el día en que los árboles de sakura estaban en su mejor momento. Isa y yo fuimos al parque Ueno a ver los cerezos. Llegamos al atardecer, había una multitud de personas y muchísimas flores. Ver esto fue una experiencia sublime, definitivamente es algo que no había […]

todolodemás

Posted Posted in reflexiones

Dejé de escribir por muchos días porque el viaje fue sumamente apresurado. Pasamos de Sapa a Hanoi solo para descubrir que nuestra ruta para bajar a Hoi An estaba saturada. Como ya no quedaba ningún lugar disponible en ningún tipo de transporte tuvimos que improvisar. Así terminamos en una región muy bonita que alguna vez […]

El sol de Ta Van

Ayer fue un día espectacular. Según el reporte del clima era el único soleado de la semana en las montañas. Tomamos un tour de caminata, fue un grupo muy chico en el que solo venían con nosotros un inglés que se llama Chris y su amiga francesa Alison. Caminamos desde Ta Van hasta otro pueblo […]

Sa Pa

Posted Posted in reflexiones

Ayer fue nuestro último día en Halong Bay. Algo que me impresionó mucho de ese viaje y de la gente con la que íbamos fue la falta de consciencia medioambiental. Nos tocó ver cómo algunos compañeros tiraban su basura al mar y cuando Isa les llamó la atención no entendían por qué estaba mal. El […]

Halong Bay

En el hostal conseguimos un tour a Halong Bay de dos noches. Escogimos este tour por las actividades que ofrecían, sobre todo la escalada era muy importante para Santiago, y porque podríamos hacer amigos de nuestra edad. Desde que vimos el folleto sabíamos que era un plan bastante Traveo/Springbreak. Ayer salimos a las 7 del […]

Un día en Tokio

Posted 1 CommentPosted in reflexiones

Ayer llegamos a Tokio a las 7 am. El vuelo desde México duró 14 horas y yo solo pude dormir 3. Aun así tuve un largo día y conocí lugares muy especiales de la ciudad. Es difícil explicar todo lo que sentí. Nunca había ido a Asia en mi vida. Las personas aquí son muy […]

Mi lienzo y mi óleo

Posted Posted in poesía

Mi niño desnudo Mi amapola Mi lienzo y mi óleo Mi “a duras penas” Mi obra inconclusa Mi robo a media noche Tu cabeza de No tengo idea de Intento ser alguien de Bien Sigo siendo yo Yo mismo Mi yo Yo solo Tú no Tu suerte Mi rompe Y tu cabeza Mira como no […]